Profesión

La UCAV impartirá el Grado en Farmacia en el curso 2023/24

Contará con 100 plazas por curso académico que se irán implantando progresivamente
Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, Mercedes Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAV y Miguel Ángel Esteso, catedrático de Química-Física de la UCAV

El Grado en Farmacia es ya una realidad en la oferta académica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que comenzará a impartir este grado a partir del curso 2023/24. La UCAV se convierte así en la primera universidad privada de Castilla y León en ofertar esta titulación, con una alta demanda, y que incorpora a su Facultad de Ciencias de la Salud que ya cuenta con varias titulaciones de esta rama como son los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Nutrición Humana y Dietética, y el Máster universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva.

“Crecer siempre es una buena noticia. Además, lo hacemos en un ámbito de gran importancia para la vida de las personas, la salud, y en el que nos queremos posicionar como institución educativa referente”, ha explicado Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, quien añade “a partir de septiembre, tendremos 100 alumnos nuevos en el Grado en Farmacia. Es decir, transcurridos 5 años, en los que ya tengamos todos los cursos establecidos, serán 500, muchos de ellos de fuera de nuestra ciudad y que vendrán a Ávila a formarse y a vivir”.

Para ofrecer una formación completa y de calidad, la Universidad ha ampliado sus instalaciones. En concreto, cuenta con 800m2 nuevos de laboratorio, que se suman a los ya existentes, y que se dividen en cinco laboratorios específicos para esta titulació: Fisicoquímica Farmacéutica, Farmacología, Tecnología Farmacéutica, Tecnología Alimentaria y Técnicas Instrumentales. A estos laboratorios, construidos específicamente para Farmacia, se suma el Campo de Prácticas y Arboreto que tiene la Universidad, con más de 280 especies botánicas diferentes, y que también se pondrá a disposición de los alumnos del Grado en Farmacia.

Miguel Ángel Esteso, catedrático de Química-Física de la UCAV, ha explicado la importancia de la parte práctica, de laboratorio, en esta titulación. “Los futuros farmacéuticos necesitan tener un contacto constante con los laboratorios, ellos son los que elaboran los fármacos que nos ayudan a cuidarnos y esa formación la tienen que adquirir en la universidad. Por eso, y siguiendo la Normativa Educativa, las prácticas en laboratorio se llevarán a cabo en grupos de 25 alumnos, ofreciendo una educación más personalizada. Además, todos los laboratorios cuentan con las infraestructuras y el material necesario para garantizar completamente la enseñanza práctica de este grado”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en