Profesión

Llega la segunda temporada de videoconsejos del CGCOF sobre “Biosimilares y Farmacia”

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) y Medicina TV continúan el proyecto ante el éxito de la primera temporada

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) y Medicina TV lanzan una segunda temporada del canal de videoconsejos Tu Farmacéutico Informa en YouTube sobre medicamentos biosimilares y farmacia.

Continúa así la iniciativa de educación sanitaria centrada en fomentar el conocimiento de los medicamentos biosimilares entre la sociedad, cuyos videos acumulan ya más de 300.000 visualizaciones con un porcentaje de tiempo medio de visualización del 68%. Un proyecto de videoconsejos en el que participan de forma conjunta las vocalías nacionales de Industria, de Farmacia Hospitalaria y de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Tras explicar en la primera temporada qué es un medicamento biológico biosimilar, qué aportan al sistema sanitario, en qué se diferencia un biosimilar de un genérico o cuáles son los principales mitos sobre este tipo de medicamentos; la temática de la segunda temporada estará enfocada en la divulgación de los medicamentos biosimilares disponibles para el tratamiento de diferentes enfermedades como son la artritis, el cáncer, la psoriasis, la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, la diabetes y la trombosis.

Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el farmacéutico es el profesional sanitario experto en el medicamento y este tipo de iniciativas contribuyen a fortalecer esta realidad también en el entorno digital. “Proporcionar información sobre el medicamento rigurosa, de calidad y accesible a todos es parte de nuestro compromiso con la sociedad y como venimos reiterando en el tiempo, el mejor influencer sobre el medicamento en Redes Sociales es y debe ser el farmacéutico”, afirma Jesús Aguilar.

Por su parte, Joaquín Rodrigo, presidente de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) comenta que “conocer los conceptos generales sobre los biosimilares es solo el principio. Estamos gratamente satisfechos con esta iniciativa y tras la gran acogida que ha tenido la primera temporada, en esta segunda se podrá acercar a los pacientes y a sus allegados información específica para sus tratamientos, para darles un mayor conocimiento y herramientas para gestionar mejor su enfermedad”.

Y en palabras de José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina Televisión, “tenemos la responsabilidad y la voluntad de poner la comunicación audiovisual al servicio del conocimiento científico. Nuestro objetivo es que la divulgación en vídeo, el formato de contenido más consumido en la actualidad, sirva para acercar a la población la información más puntera respecto a los avances en los tratamientos de diversas patologías, algunos de ellos mucho más accesibles hoy en día, como ha ocurrido tras la aparición de los biosimilares”.

Una divulgación sobre los medicamentos biosimilares que, además de en YouTube, se realiza también en las principales redes sociales con los hashtag #BiosimilaresyFarmacia y #TuFarmacéuticoInforma. El primer videoconsejo de la segunda temporada es Biosimilares en artritis adalimumab, etanercept e infliximab.

A día de hoy, el canal de videoconsejos cuenta con una comunidad de 485.000 seguidores, supera los 88 millones de visualizaciones desde su puesta en marcha en octubre de 2016, los 868.100 me gusta, los 24.300 comentarios y se han compartido los videos más de medio millón de veces. Además, más de 20 videoconsejos superan el millón de visualizaciones entre los que se encuentran Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla, con 3,8 millones de visualizaciones; Jengibre cuándo y cómo tomarlo”, con 2,6 millones, Ibuprofeno, cuándo y cómo debemos tomarlo, con 2,5 millones y Amoxicilina, cuando y como debemos tomarla con 2,4 millones de visualizaciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en