Profesión

Gema Martínez Soler repite al frente del Colegio de Farmacéuticos de Almería

La presidenta junto a la nueva Junta de Gobierno toman posesión para iniciar un mandado en el que se plantean como retos avanzar en digitalización, personalización, la colaboración con otros profesionales de la Salud y la incorporación de nuevos servicios que respondan a las necesidades del paciente

Gema Martínez Soler ha comenzado ya oficialmente su segundo mandato como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, tras el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles día en la sede colegial. La encabezada por Martínez Soler era la única candidatura presentada.

La Junta de Gobierno renueva su mandato con el reto de seguir avanzando en las mejoras del Colegio, para beneficiar al conjunto de los farmacéuticos y la sociedad en su conjunto. Junto a Gema Martínez Soler, componen la nueva junta de Gobierno: como vicepresidente Manuel Alberto Rubio Daza; como secretaria Patricia Reche Alonso; como tesorero Francisco Balcázar García; como contador Antonio Navarrete Alcalá; y como vocales Diego Jesús Martín Gómez-Coronado, Mª del Pilar Fuentes Munuera, Mª Dolores Martín Soto, Alba Martos Rosa y Virginia Escudero García. Dentro de las vocalías se incorporan cinco nuevos nombres: Francisco Javier Zapata Romacho, Irene Navarro Zapata, Ana Salvadora Bonillo Martínez, Emilio Manuel Gómez-Lama Llebrés y María de Oña López, que aportarán su ilusión, experiencia y talento.

La presidenta ha realizado un balance de todas las líneas maestras en las que se ha trabajado a lo largo del mandato finalizado y ha planteado los nuevos retos. Martínez Soler plantea porque el nuevo equipo trabaje “en la digitalización, la personalización del servicio al paciente con servicios que respondan a nuevas necesidades, la colaboración con otros profesionales de la Salud. Fomentaremos la cara social de la Farmacia colaborando con las organizaciones locales, en iniciativas solidarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Trabajaremos en cómo la farmacia puede desempeñar un papel importante frente a la despoblación de las zonas rurales y como herramienta para abordar el reto demográfico proporcionando servicios de atención al paciente. Y seguiremos invirtiendo en la formación de nuestros colegiados para dar respuesta a todas estas necesidades”.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier García, ha felicitado a la presidenta y a la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos y les ha deseado suerte en esta nueva andadura para materializar todos los proyectos y desafíos que su colectivo tiene por delante a medio y corto plazo.

Por su parte,  el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte. ha señalado que “los farmacéuticos forman parte esencial dentro del sistema público sanitario, para conseguir la mejor salud del paciente. Están directamente implicados con todos los almerienses a través de una red transversal y la más cercana de atención sanitaria a la población. Es fundamental su labor en protocolos de salud público, por es importante su trabajo en temas de prevención y educación sanitaria. El principal objetivo de la Consejería es prevenir la enfermedad, para que lleguen menos casos de enfermos o menor gravedad a los centros de salud y para ello la farmacia comunitaria es esencial en esta transmisión de información”.

El vicepresidente del Consejo Nacional, Juan Pedro Rísquez, se ha mostrado convencido de que el nuevo equipo “mantendrá la ilusión, el entusiasmo y el compromiso que ha mostrado estos cuatro años, con ganas de sumar y con gran vocación de servicio”. En la misma línea, el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, también ha ofrecido su predisposición a dibujar y trazar de manera conjunta el futuro por el que ha de discurrir la profesión farmacéutica, “con el objetivo de no dejar a nadie atrás, garantizando la universalidad de todos los servicios y mejoras que hagamos”.

El acto ha sido clausurado por el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Angel Guzmán, que ha felicitado y animado a los nuevos cargos electos “a trabajar como siempre ha hecho la profesión farmacéutica, en beneficio de toda la sociedad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en