Gestión

Gilead y el ISCIII ponen en marcha la X edición de las becas de investigación biomédica

Las ayudas están dirigidas a trabajos en en VIH, hepatitis virales, oncología médica, hemato-oncología, Covid-19 e infección fúngica invasora

María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, y Cristóbal Belda, director general del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la convocatoria de la décima edición de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica.

Estas becas alcanzan una inversión aproximada de un millón de euros anuales, lo que les convierte en el principal certamen científico organizado por una compañía farmacéutica en España y están dirigidas a proporcionar ayudas en trabajos de investigación sobre VIH, hepatitis virales, oncología médica, hemato-oncología, Covid-19 e infección fúngica invasora-

“Nos sentimos muy satisfechos de anunciar esta décima edición de las Becas Gilead a la Innovación Biomédica. Con esta convocatoria prestamos, una vez más, todo nuestro apoyo a la mejor investigación que se hace en España. Ir de la mano del Instituto de Salud Carlos III es una garantía de buen hacer y de prestigio que hace de nuestras becas una de las iniciativas más importantes de entre las que organiza el sector farmacéutico en nuestro país”, ha afirmado María Río durante el acto.

Cristóbal Belda, director del ISCIII, ha indicado tras la firma que "desde el ISCIII nos parece fundamental seguir apoyando proyectos de colaboración público-privada que impulsen la investigación biomédica y sanitaria. Un año más, la colaboración con esta iniciativa nos permite seguir consolidando nuestra apuesta por una generación de conocimiento científico que revierta en nuevas herramientas para mejorar la salud de las personas".

Al igual que en la anterior edición, se reconocerán los mejores trabajos de investigación relacionados con las patologías descritas, para lo que se contará con la colaboración de las principales sociedades científicas y grupos colaborativos de las áreas terapéuticas incluidas en esta convocatoria.

Asimismo, en esta décima edición se reconocerá -por cuarto año consecutivo- una serie de trabajos presentados por jóvenes investigadores, en señal de reconocimiento a la labor investigadora e impulsar la experiencia y el talento de los científicos españoles más jóvenes en áreas donde todavía existen necesidades médicas por cubrir.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en