Gestión

AseBio y Silo impulsarán conjuntamente las startups del sector ‘biotech’ español

Ambas entidades ponen en marcha el Programa de Aceleración de Startups proporcionará formación y aceleración e iniciativas para favorecer la conexión con el tejido empresarial
Antonio López, CEO de Silo y Ion Arocena Director General de AseBio.

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y Silo han firmado un convenio de colaboración para fomentar el impulso de las Startups del sector biotecnológico de España. La rúbrica de este acuerdo se enmarca en el Programa Acelera Startups Sectorial biotech puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con la Fundación EOI.

La principal meta de este programa es dar respuesta a uno de los retos específicos contemplados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia focalizado en el emprendimiento, el crecimiento, la innovación y la internacionalización de las pymes.

Las empresas ‘biotech’ cuentan con una debilidad y “es precisamente la de crecer”, aseguran desde AseBio. Por eso “queremos con este programa contribuir a que cada vez las Startups ‘biotech’ sean más fuertes, cuenten con mayor tamaño y dotar a los bioemprendedores de las herramientas necesarias para el éxito empresarial”, declara el director general de AseBio, Ion Arocena.

Para Antonio López, CEO de Silo “esta iniciativa puede ser clave para que las Startups que quieran desarrollar sus proyectos, puedan tener acceso directo a los profesionales más reconocidos dentro del sector y conozcan a través de sus protagonistas algunas de las principales operaciones corporativas o transacciones del sector. La combinación de distintos perfiles y el respaldo de una entidad como AseBio convierten este programa en una oportunidad extraordinaria para las empresas del sector que están en fase de desarrollo”.

El Programa Acelera Startups Sectorial biotech está formado por tres fases: un bloque de formación en las materias críticas para las startups ‘biotech’, un plan de aceleración personalizado y un conjunto de iniciativas de networking y conexión con inversores.

Los contenidos del programa están diseñados específicamente para bioempresas, con foco en favorecer la aceleración y aumentar su conocimiento en ámbitos clave como la estructuración jurídica, aspectos regulatorios, IP, acceso a mercado, desarrollo de negocio, fundraising y preparación del pitch, financiación competitiva…

Cabe destacar que este programa cuenta con un claustro de ponentes de primer nivel que complementarán el bloque de formación con la presentación de casos de estudio, así como de mentorías personalizadas de la mano de altos directivos del sector biotecnológico. Y, por último, participarán también los fondos especializados del sector biotecnológico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en