Terapéutica

Solo el 58% de la población mundial tiene la dosis de refuerzo del covid, según la OMS

Advierte de brechas en la vacunación: el porcentaje de población vacunada con la tercera dosis en mayores y de personas de riesgo en África alcanza al 8% de la población, mientras que en Europa es del 68%
Maria Van Kerkhove

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado este jueves un mensaje en pro de la vacunación ante la presencia de las nuevas variantes del covid. Según ha explicado la líder técnica de la OMS frente al covid, María Van Kerkhove existe “una brecha” en la cobertura del refuerzo a nivel mundial. Según los datos presentados por esta responsable del organismo internacional, a nivel mundial sólo el 58% de la población mundial tiene una dosis de refuerzo. En África, el porcentaje no llega al 8%.

África no es el único territorio alejado de unas tasas de cobertura mínimamente aceptables. En el caso de mayores y población de riesgo, los que más posibilidades tienen de contagiarse o de sufrir graves consecuencias en caso de contagio, la tasa de población vacunada con el refuerzo es del 27% en el Mediterráneo oriental y en el sudeste asiático no llega al 30%. En el lado contrario, en América la ha recibido el 67% de población incluida dentro de esos grupos, en Europa, el 68% y en las regiones del Pacífico Occidental, el 75%.

Van Kerkhove asegura que en las últimas semanas se está percibiendo un aumento de los casos y, “lo que es más grave”, de los casos de ingresos hospitalarios y en UCI.

En relación a las herramientas para hacer frente a la infección, las vacunas, el subdirector de Cobertura Sanitaria de la OMS, Jerome Salomon ha anunciado que el grupo de expertos sobre inmunización se reunirá en breve para analizar la aprobación de vacunas realizada en Estados Unidos y Europa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en