Gestión

mAbxience y Abbott ampliarán el acceso de biosimilares en mercados emergentes

Se espera que las primeras moléculas se lancen en 2025, ofreciendo nuevas opciones de tratamiento que aprovechen los últimos avances científicos para la población de los mercados emergentes.

mAbxience y Abbott comercializarán varios biosimilares en mercados emergentes, centrados en oncología, salud de la mujer y enfermedades respiratorias. Se espera que las primeras moléculas se lancen en 2025, mientras que otras están sujetas a la finalización del desarrollo clínico y el registro. Abbott registrará y comercializará los biosimilares en países emergentes clave de América Latina, Sudeste Asiático, Oriente Medio y África.

mAbxience fabricará los biosimilares en sus modernas instalaciones con aprobación GMP (Good Manufacturing Practices) en España y Argentina. Además, mAbxience será responsable de llevar a cabo los hitos clínicos de algunas de las moléculas aún en desarrollo.

Esta colaboración con Abbott refuerza la presencia global de mAbxience, especialmente en países emergentes, y se suma al acuerdo existente entre ambas compañías, que comenzó en América Latina en 2018. Aquel acuerdo, permitió a Abbott ofrecer opciones de tratamiento con dos biosimilares oncológicos de vanguardia en varios países, entre ellos Colombia, Chile, Perú y América Central.

"Fresenius Kabi desarrolla su negocio biofarmacéutico de forma consistente y de diversas maneras. Este acuerdo es otro gran paso para ganar tracción en el importante negocio de licencias externas de biosimilares", dijo Michael Schoenhofen, Presidente de Biopharmaceuticals Fresenius Kabi. "La disponibilidad mundial de productos biosimilares de última generación beneficiará a pacientes, sistemas sanitarios y a nuestros socios en las regiones en sintonía con nuestra estrategia Visión 2026".

"La colaboración con el negocio de medicamentos de Abbott es un paso estratégico clave para ayudar a llevar nuestros biosimilares a las manos de más personas que los necesitan. Abbott comparte la visión común de poner a disposición medicamentos de alta calidad para que los sistemas sanitarios puedan disponer de opciones de tratamiento rentables, con la oportunidad de que más personas de todo el mundo estén más sanas", dijo Emmanuelle Lepine, CEO de mAbxience. "Este nuevo acuerdo respalda nuestra estrategia de convertirnos en uno de los principales referentes mundiales en el ámbito de los biosimilares".

"La ampliación del acuerdo de colaboración con mAbxience permitirá complementar nuestra actual cartera de medicamentos genéricos de marca con biosimilares de última generación. ", afirmó Daniel Salvadori, vicepresidente ejecutivo y presidente de grupo, Productos Farmacéuticos y Nutricionales Establecidos, Abbott. "Con nuestra amplia presencia en los países emergentes y nuestro compromiso de situar el acceso y la disponibilidad en el centro de todo lo que hacemos, esta asociación estratégica contribuirá a que más personas en más lugares tengan acceso a medicamentos biosimilares asequibles".

La falta de acceso a opciones de tratamiento y atención es una de las razones por las que la población de los países emergentes tiene muchas más probabilidades de morir por estas enfermedades que la de los países más ricos .  Más de tres cuartas partes de todas las muertes del mundo por enfermedades crónicas se producen en países emergentes. En Brasil y México, hasta el 40% de los pacientes de cáncer que podrían beneficiarse de los biológicos no reciben la terapia que necesitan .

Esta alianza, aseguran ambas empresas, permitirá la comercialización de biosimilares en varios mercados emergentes clave. Ayudará a introducir por primera vez en algunos países tratamientos que salvan vidas en ámbitos esenciales como la oncología, la salud de la mujer y las enfermedades respiratorias, con un menor del coste que el de los productos biológicos originales, lo que los hará más accesibles y asequibles para los sistemas sanitarios de estos países.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en