Profesión

La CNMC investiga prácticas anticompetitivas en herramientas digitales de logística para OF

Según expone la propia Comisión Nacional de Mercados y Competencia “esta inspección inicial no prejuzga la culpabilidad de la entidad bajo investigación ni el resultado final de la investigación”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está llevando a cabo una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas en el mercado del suministro de herramientas digitales de logística farmacéutica destinadas a las oficinas de farmacia en España. Esta investigación, que se encuentra en curso, busca determinar si se han violado las leyes de competencia y libre mercado en el sector farmacéutico.

En un comunicado emitido el pasado viernes, 27 de octubre de 2023, la CNMC informó que, entre los días 23 y 26 de octubre, su personal llevó a cabo una inspección en la sede de una entidad del sector farmacéutico, sin detallar su identidad. Esta inspección se enmarcaría, según explica la CNMC en una investigación abierta de oficio debido a la presunta existencia de prácticas anticompetitivas en el mercado de herramientas digitales de logística farmacéutica.

La investigación se centra actualmente en determinar si estas prácticas, en caso de ser confirmadas, constituyen una infracción de los artículos 1 y/o 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y 101 y/o 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Según expone la propia Comisión de Mercados y Competencia “esta inspección inicial no prejuzga la culpabilidad de la entidad bajo investigación ni el resultado final de la investigación”.

No obstante, en el caso de que se descubran indicios de prácticas anticompetitivas durante la inspección, se procederá a la incoación formal de un expediente sancionador. En virtud de la Ley de Defensa de la Competencia, estas prácticas podrían ser consideradas como una infracción muy grave, lo que podría conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocio total en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa de las empresas infractoras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en