Política

Azcón avanza un crecimiento del 10% en los presupuestos sanitarios de Aragón para 2024

El presidente aragonés destaca el carácter “social” de las cuentas públicas para el año que viene con una dotación sanitaria global de 2.779 millones
Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón.

Los presupuestos generales de Aragón para 2024 tendrán un carácter eminentemente social. Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la comunidad aragonesa, Jorgen Azcón durante la presentación del proyecto de la Ley de Presupuestos para el próximo año.

El presupuesto global 2024 alcanza una cifra global de 8.256 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al ejercicio anterior. Una subida que el presidente del Ejecutivo considera “prudente y responsable". "Vamos a acometer inversiones ambiciosas y necesarias, pero que de ningún modo supondrán una hipoteca para las generaciones futuras", asegura.

La principal novedad recae precisamente en las políticas denominadas sociales, ya que las consejerías de Educación, Sanidad y Bienestar Social crecen, respectivamente, un 10,77%, un 10,39% y un 12,06%. "Esos incrementos hacen que el proyecto de presupuestos para 2024 se ajuste a la realidad, porque las políticas sociales en Aragón necesitan muchos más recursos que los que se venían destinando”.

En el caso de sanidad, la partida presupuestaria pasa de los 2.548 millones dotados para el presente ejercicio, el año que viene contará con 2.779, tiene como objetivo “dar sostenibilidad al sistema sanitario aragonés”. Dado el objetivo, el mayor aumento va a verse reflejado especialmente en la partida destinada al Servicio Aragonés de Salud, que asciende un 11,55% de esfuerzo propio.

En este sentido, hasta 45 millones de euros estarán destinados a la reducción de las listas de espera en los servicios sanitarios de toda la Comunidad. Por otra parte, un total de 16 millones de euros serán destinados al desarrollo y refuerzo de acciones enfocadas a la Salud Mental, así como se contará con una primera inversión de 4,2 millones de euros para la mejora del pliego del transporte sanitario urgente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en