IPG Health ha lanzado oficialmente una propuesta diseñada para ayudar a las empresas farmacéuticas y de atención médica a diversificar sus ensayos clínicos y garantizar innovaciones terapéuticas más inclusivas. La nueva propuesta es “un enfoque multidisciplinar que garantiza una representación equitativa en varias dimensiones de la diversidad -desde la raza hasta el género, la edad y otros grupos interseccionales- a lo largo del proceso del ensayo clínico”, aseguran desde la consultora.
La propuesta aborda las barreras para la inclusión en la divulgación científica, el reclutamiento y la participación en los ensayos clínicos. Esto incluye desde comprender el comportamiento de los pacientes y predecir sus intenciones de salud, hasta diseñar estrategias de participación medibles, desarrollar sistemas de apoco para ensayos clínicos y más.
“Con mucha frecuencia, diversas comunidades y poblaciones están infrarrepresentadas en los ensayos clínicos, incluso cuando sus vidas están en juego” dijo Sommer Bazuro, Chief Medical Officer de IPG Health. “Excluir a cualquier población de los ensayos clínicos significa marginar a millones de personas para nuevos tratamientos que podrían mejorar sus resultados de salud y, potencialmente, salvar sus vidas.”
“Nos enfocamos incansablemente en hacer lo correcto para nuestros clientes, sus marcas y nuestro personal. Y no podemos hacerlo a menos que la equidad, la diversidad y la inclusión (EDI) estén en el corazón de nuestro negocio” dijo Dana Maiman, CEO de IPG Health. “Esta propuesta de diversidad en los ensayos clínicos es un paso fundamental para ayudar a los clientes a descubrir nuevas oportunidades y abordar importantes necesidades no cubiertas en poblaciones desatendidas, y, en última instancia, ayudar a acelerar la equidad en la atención sanitaria”
Bazuro añadió que “ayudar a las empresas a llevar a cabo ensayos clínicos y obtener resultados verdaderamente inclusivos requiere un profundo conocimiento de las complejidades innatas del proceso de ensayo clínico y de las barreras multifactoriales que existen en él”.
La nueva propuesta es una extensión de la estrategia EDI+You de IPG Health, en la que se incluye (inQ” (Inclusion Intelligence Quotient) -un marco estratégico integrado exclusivo diseñado para garantizar experiencias aún más inclusivas y soluciones creativas en las más de 45 agencias de la red. Afianzado en un marco basado en evidencia inspirado en el modelo de Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, inQ de IPG Health se enfoca en comprender cómo influyen múltiples factores e influencias afectan a la exclusión o inclusión de las personas, de modo que ninguna población se quede atrás.