Gestión

Bidafarma consigue su primera estrella Lean & Green por su compromiso ambiental

La cooperativa logra el galardón de AEOC tras comprometerse a reducir sus emisiones en un 20% en cinco años, un objetivo que ha logrado superar en tres

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha sido galardonada con la prestigiosa estrella Lean & Green, otorgada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), en reconocimiento a su destacado compromiso y éxito en la reducción sostenida de emisiones de carbono. "Este logro distingue a Bidafarma como líder en sostenibilidad en la industria farmacéutica y refleja su firme dedicación a la protección del medio ambiente", aseguran desde la cooperativa.

El presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, ha recogido la Estrella Lean & Green durante la 7ª Jornada de Logística Sostenible, donde también se premió a otras 40 empresas por sus avances en esta iniciativa. La cooperativa destaca por haber alcanzado este hito en tres años, superando el objetivo original de cinco años para reducir un 20% las emisiones.

La Estrella Lean & Green certifica el cumplimiento del objetivo de Bidafarma de reducir en al menos un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos logísticos. Bidafarma, en su calidad de primera cooperativa española en unirse al Proyecto Lean & Green, una iniciativa europea destinada a reducir las emisiones en la cadena de suministro, demuestra su liderazgo al adelantarse a las normativas de la Unión Europea y posicionarse como referente en logística sostenible.

Bidafarma ha implementado un Plan de Reducción de Emisiones que abarca diversos aspectos para minimizar su impacto ambiental. Para lograr la reducción de emisiones, Bidafarma ha apostado por la automatización en la mayoría de sus almacenes, logrando que la totalidad de su energía provenga de fuentes renovables. Esta medida ha permitido un ahorro de más de 5,000 toneladas de CO2 en su huella de carbono. Además, la cooperativa ha trabajado en la cadena de suministro, promoviendo cursos de conducción eficiente, la utilización de vehículos eléctricos y una flota híbrida, así como la implementación de placas fotovoltaicas.

La cooperativa impulsa la sostenibilidad mediante la utilización de energías renovables, como paneles solares y aerotermia, para reducir su huella de carbono. Además, ha implementado procesos de digitalización para minimizar el uso de papel, consolidando su enfoque integral hacia una logística más sostenible.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en