Profesión

La farmacia arropa a la ministra en su nombramiento y le reitera su colaboración

Jesús Aguilar demanda a Mónica García una reunión para afrontar las tareas que quedan pendientes
Jesús Aguilar saluda a la nueva ministra, en segundo término, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg.

Aunque la farmacia no estuvo muy presente en el discurso de la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, de hecho no hizo ninguna referencia a la misma, diversos representantes del sector sí acudieron al acto formal de traspaso de cartera con su predecesor José Miñones. Entre ellos, Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, quien reiteró su mensaje del pasado lunes para ofrecer la colaboración del sector para “fortalecer el Sistema Nacional de Salud”, con el apoyo de la red de farmacias.

Según se informa desde el CGCOF se ha expresado la "la voluntad de mantener una reunión lo antes posible", con el objetivo de comenzar a trabajar “en una agenda común de proyectos”. El sector farmacéutico "puede ser un gran aliado para afrontar los retos sanitarios y sociales a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud (SNS)” ha asegurado Jesús Aguilar.

Igualmente Jesús Aguilar señaló a la conclusión del acto que estos retos “deben  ayudar a configurar nuestro sistema sanitario para las próximas décadas”.

Entre los retos pendientes por abordar, el presidente de los farmacéuticos aludió “como el correcto suministro de medicamentos, la soledad no deseada, la violencia de género, o el importante papel que pueden desempeñar las farmacias para combatir los problemas asociados al reto demográfico en el ámbito rural”.

Finalmente el  presidente del Consejo calificó la trayectoria y experiencia profesional de Mónica García, anestesista de formación, como “imprescindibles para abordar una legislatura crucial para la Sanidad con importantes iniciativas pendientes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en