Gestión

La Aemps cierra diversos convenios con SS.CC. en seguridad de fármacos

Se trata de los acuerdos con Dermatología, Medicina Intensiva, Infecciosas, Cirugía Plástica y la Universidad Complutense

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha cerrado diversos convenios con cinco sociedades científicas para promocionar el desarrollo de actividades para el fomento de la seguridad en el uso de medicamentos, según señala el Boletín Oficial del Estado.

El primero de esos acuerdos es con la Fundación Piel Sana, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, por el que se canaliza  la subvención para el mantenimiento del Registro Español de Acontecimientos Adversos de Terapias Biológicas en Dermatología y del Registro Español de Dermatitis de Contacto y Alergia Cutánea. Según se indica el en acuerdo, la dotación máxima para esta subvención correspondiente al ejercicio de 2023 es de 66.000 euros.

Igualmente la Aemps ha firmado también el convenio con la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, por el que se canaliza la subvención para el establecimiento de proyectos de seguridad del paciente «Tolerancia Zero» en pacientes críticos. La dotación de este convenio es de 68.000 euros.

También ha quedado registrado en el BOE el acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, vinculado a la asistencia en el desarrollo de una guía de prescripción de antibióticos veterinarios en los animales pequeños. Dicho convenio tiene una cuantía de 11.000 euros.

Otro de los acuerdos firmados es la subvención a la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica para la implementación de la normativa EUCAST a través del Comité Español de Antibiograma. En este caso la dotación económica de la Aemps alcanza los 68.000 euros.

Finalmente, la Aemps ha firmado también el convenio correspondiente con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, destinado a la captación y tratamiento de los datos del Registro Nacional de Prótesis Mamarias y colaboración científico-técnica. El convenio tiene una dotación de 92.000 euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en