Política

García y el PP se enzarzan en atribuirse la responsabilidad por la falta de profesionales

“Se necesitan más de 10 años para formar a un profesional sanitario, pero sólo un Gobierno del PP para que pierdan toda la vocación”, asegura la ministra en su debut en el Congreso, mientras que los populares le reprochan que su visión de dirigir la sanidad “es ponerse una camiseta y una pancarta”

El primer encuentro entre el Partido Popular y la ministra de Sanidad, Mónica García, en el Congreso de los Diputados se ha saldado con el previsible choque de acusaciones que motiva toda cuestión que hace referencia a la situación de falta de personal en el sistema sanitario. Sobre el  papel la pregunta de la diputada del PP, Esther Muñoz en relación a las medidas sobre la falta de médicos en el SNS, lejos de servir para conocer cuál es el plan del Gobierno en esta cuestión, solo ha servido para que diputada y ministra se enzarzaran en una serie de acusaciones sobre quién lo ha hecho peor.

“Lo primero que vamos a hacer con los médicos es cuidarlos, respetarlos y dignificarlos y para ello yo creo que la medida más eficaz es que ustedes no gobiernen en España”, ha asegurado la ministra de Sanidad, en su turno de réplica a la intervención de la diputada en la que aseveró en relación a Mónica García que “usted piensa que ser ministra es ponerse una camiseta y una pancarta”.

Muñoz ha inquirido también sobre el parecer de la ministra a cerca de las propuestas que en esta materia ha lazando el PP como la convocatoria extraordinaria de 1.000 para la médicos de familia, la flexibilización de las condiciones para la creación de unidades docentes o la agilización de la homologación, “hay más de 50.000 personas tituladas que están todavía esperando”.

García se ha remontado a al menos hace dos legislaturas para recordar que “los momentos más duros en la sanidad” se han vivido con el PP, “mientras ustedes se vanagloriaban de esa antipolítica sanitaria, yo estaba en la matera blanca defendiendo a mis compañeros de sus desmanes”. “Se necesitan más de 10 años para formar a un profesional sanitario, pero sólo un gobierno del PP para que pierdan toda la vocación”.

Tras ese intercambio de pareceres, la ministra ha cerrad su intervención asegurando que el actual Gobierno “cuidará a los profesionales”, reforzará el SNS y “ampliará” los derechos de los ciudadanos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en