La Fundación Bidafarma ha presentado la séptima edición de su Convocatoria de Proyectos de Innovación Social, consolidándose como un impulsor clave de iniciativas sin ánimo de lucro. El objetivo de esta convocatoria es apoyar y potenciar proyectos de entidades que buscan mejorar la salud y la calidad de vida de personas y colectivos vulnerables que se encuentren englobadas en alguna de estas categorías: prevención y promoción del cuidado de la salud, equidad en el acceso a medicamentos, ayuda a la infancia y personas en riesgo de exclusión social, así como la cooperación al desarrollo.
Con una dotación económica de 24.000 euros, la Fundación Bidafarma concederá un premio por cada categoría, otorgando 6.000 euros en cada una de ellas. El periodo de presentación de propuestas se extiende desde el 15 de enero hasta el 4 de marzo de 2024. Las solicitudes pueden enviarse por correo electrónico a fundacion@bidafarma.es o por correo postal a la sede de la Fundación Bidafarma.
El propósito de esta convocatoria es financiar, divulgar, apoyar y visibilizar proyectos innovadores que contribuyan a la mejora de la salud y la calidad de vida de personas, especialmente de colectivos más vulnerables. La Fundación Bidafarma aspira a ir más allá del simple intercambio de valor, promoviendo “la creación conjunta de valor mediante alianzas estratégicas con entidades del tercer sector”, indica la entidad.
A través de esta iniciativa, la Fundación “no solo busca financiar proyectos, sino también fomentar soluciones innovadoras que aborden las necesidades sociales mediante la colaboración y la creación de valor compartido”. La convocatoria refleja el compromiso de la Fundación Bidafarma con la definición de la Organización Mundial de la Salud, considerando la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, no limitándola únicamente a la ausencia de enfermedades.