Profesión

La SEFH presenta su Escuela de Pacientes como “uno de los proyectos estratégicos”

La sociedad científica celebra su reunión de Grupos de Trabajo en los que participan 1.751 socios, un 8% más que el pasado año

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha considera que el proyecto Escuela de Pacientes SEFH, es “uno de los proyectos más ambicioso y estratégico para nuestra sociedad”. Así lo ha asegurado José Antonio Marcos, secretario de esta sociedad científica, durante la reunión anual de grupos de trabajo, que se ha llevado a cabo este miércoles en Madrid,

Según ha explicado Marcos, el nuevo proyecto “pretende ser un portal de referencia para los pacientes y su farmacoterapia, donde se pueda consultar y descargar información relevante y veraz de los medicamentos. Será un proyecto vivo y en continua actualización de contenidos y recursos”.

“En este aspecto -ha continuado Marcos- juegan un papel clave los grupos de trabajo de la SEFH, como ‘core’ de conocimiento en las diferentes áreas terapéuticas en las que está relacionada la farmacia hospitalaria. Los pacientes son los verdaderos protagonistas y el principal objetivo de esta Escuela y los grupos de trabajo de la SEFH, los encargados, principalmente, de alimentar de información y recursos relevantes este portal colaborativo".

Junto a la presentación de este nuevo portal, los 30 grupos de la sociedad científica se han reunido en Madrid para analizar el desarrollo de sus trabajos a las áreas de Formación, Investigación y Comunicación, así como para conocer las nuevas convocatorias de investigación y de proyectos docentes. En la actualidad 1.715 farmacéuticos forman parte de estos grupos de trabajo, un 8% más que en 2023.

Javier Sáez, Coordinador de Grupos de Trabajo de la SEFH, ha destacado durante su intervención que esta reunión supone, “un punto de encuentro para todos los socios de la SEFH que participan en los grupos de trabajo, con el objetivo de impulsar las actividades y los proyectos a desarrollar en el próximo año. Además, ha subrayado la labor de los grupos de trabajo como instrumento del desarrollo de la farmacia hospitalaria en España.

Sáez ha destacado, además, “el papel de los grupos de trabajo como referentes y principal impulso para las actividades docentes, con el objetivo último de ofrecer un programa formativo basado en competencias que identifique las necesidades de los socios de la SEFH y contribuya a su desarrollo profesional”.

Por último, Fernando Gutiérrez, Director de Investigación de la SEFH, ha destacado en durante la jornada que, “los grupos de trabajo de la SEFH son una magnífica plataforma para el desarrollo de estudios de investigación clínica, que permite abarcar multitud de áreas de la sanidad. Además, se pueden transformar en la herramienta que muchos socios necesitan para poder dimensionar (y obtener apoyo clínico) sus estudios de investigación".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en