Política

El Gobierno “comparte” el objetivo de reconocer la innovación incremental

El Ejecutivo tiene previsto modificar “a lo largo del presente ejercicio el Real Decreto legislativo 1/2015 y, en particular, el artículo 98 sobre el Sistema de Precios de Referencia” y con ello, “se pretende dotar de flexibilidad al Sistema de Precios de Referencia y  que la innovación incremental pueda ser reconocida y valorada en el seno de la CIPM”.
La ministra de Sanidad, Mónica García

“El Gobierno comparte el objetivo de reconocer la innovación incremental de los medicamentos en el sistema de precios de referencia”. Así lo ha asegurado el Ejecutivo en una respuesta dada a la diputada Inés Granollers, del grupo parlamentario Republicano (ERC), en la que la parlamentaria demandaba las acciones sobre promoción  y las reformas legales necesarias para reconocer la innovación  incremental en el sistema de precios de referencia de los fármacos.

Según explica el Gobierno de España en su respuesta, el Ministerio de Sanidad, tiene previsto “modificar a lo largo del presente ejercicio el Real  Decreto-legislativo 1/2015 y, en particular, el artículo 98 sobre el Sistema de Precios de  Referencia”.

Esta es la razón, asegura el Ejecutivo por la que “se incluyó la Disposición Adicional decimotercera de la de la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, en la pasada legislatura”.

Según explica en su respuesta, este objetivo “también forma parte de las medidas previstas en la reforma 5 del componente 18 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia”. En este sentido, el Ministerio de Sanidad llevó a cabo en julio de 2022 una consulta pública  previa, relativa al Anteproyecto de Ley que modificase el Real Decreto-legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y en el que “se incluía la modificación del sistema de precios de referencia como uno de los objetivos de la nueva norma”.

“Con ello, se pretende dotar de flexibilidad al Sistema de Precios de Referencia y  que la innovación incremental pueda ser reconocida y valorada en el seno de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos”, concluye la respuesta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en