Gestión

Las farmacias alavesas se implican en la integración de la población inmigrante

El Colegio alavés destina su ayuda social anual al proyecto de Inmigración Araba de Munduko Medikuak
Mercedes Villacorta, secretaria del COF Álava, Cristina Calero, alianzas y comunicación de Médicos del Mundo Euskadi; Cristina González, técnica de unidad de Médicos del Mundo Araba y Milagros López de Ocáriz, presidenta del COF Álava.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava (COF Álava), dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, destina cada año un porcentaje de su presupuesto a un proyecto de carácter social que se desarrolle en Álava. Este año, el COF Álava ha dirigido esta aportación a Munduko Medikuak – Médicos del Mundo Euskadi por su Proyecto Inmigración Araba, un programa de integración socio sanitaria de personas de origen extranjero en riesgo o en situación de exclusión social en Araba.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha donado 2.500 euros a esta iniciativa cuyos objetivos específicos son reducir las inequidades en el acceso a la salud de la población inmigrante en riesgo o en situación de exclusión social en Araba y promocionar la salud de esta población. 

Para ello, Munduko Medikuak realiza acciones encaminadas a favorecer el acceso al centro de atención sociosanitaria para inmigrantes (CASSIN), informar y aconsejar en las cuestiones, dudas y quejas que constituyen un obstáculo, además de acompañar para lograr el acceso a la salud (Servicio de Mediación cultural para el acceso universal a la salud). Además, se lleva cabo la formación de personal de salud y profesionales de otras ONGDS y entidades sociales sobre la normativa para el acceso al sistema de salud público.

Desde la organización también se organizan actividades formativas para mejorar los conocimientos para el autocuidado y promoción de la salud de la población inmigrante, haciendo especial énfasis en la salud mental.

Munduko Medikuak es desde 1995 la sede de Médicos del Mundo en Euskadi. Desde 2022 cuentan con una sede de Vitoria-Gasteiz, para estar más cerca de poblaciones en situación o riesgo de exclusión social en este territorio y para trabajar en red con otros colectivos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en