Medicines for Europe (MFE), la entidad que agrupa a los medicamentos genéricos europeos ha reclamado en un panel en el Foro Europeo de Salud de Gastein, el “fortalecimiento” de las cadenas de suministro de medicamentos críticos y mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos en todo el mundo.
MFE ha apoyado ha apoyado la prioridad marcada por la presidenta Ursula von der Leyen de una Ley de Medicamentos Críticos de la UE en el próximo mandato político. Una ley de este tipo que serviría “para garantizar el acceso equitativo a servicios de alta calidad, medicamentos sin patente seguros, eficaces y asequibles para enfermedades como enfermedades cardiovasculares, infecciones y cáncer”.
En el Foro Europeo de Salud en Gastein, Adrian van den Hoven , Director General de Medicamentos para Europa ha asegurado que “es importante avanzar en los debates sobre la Ley de Medicamentos Críticos, según lo dispuesto por la presidenta von der Leyen. Hemos aprendido durante el Covid, cuán crítico es realmente el sector sin patentes para la salud y el bienestar públicos”.
“Ahora es el momento de avanzar sobre lo que la Ley hará concretamente, y discusiones como las que estamos teniendo aquí nos acerca cada vez más a ese objetivo”, aseguró Van den Hoven.