La Comisión Europea (CE) está llevando a cabo inspecciones por sorpresa en las instalaciones de una empresa activa en el sector de vacunas ante la sospecha de que podría haber infringido las normas comunitarias de Competencia que prohíben abusar de las posiciones de dominio en el mercado.
El Ejecutivo comunitario está investigando en particular ciertas prácticas excluyentes que podrían constituir un caso de menosprecio competitivo, un comportamiento que normalmente consiste en la difusión de información engañosa o incorrecta sobre los productos de la competencia, según informa en un comunicado.
Aunque la CE no ha revelado de qué empresa se trata, ha señalado que sus inspectores estuvieron acompañados durante la inspección por las autoridades de Competencia nacionales y recordó que este tipo de investigaciones sin previo aviso son un paso preliminar de sus pesquisas y no prejuzgan la culpabilidad de las compañías inspeccionadas.
La Comisión Europea ha cerrado recientemente otra investigación antimonopolio el pasado mes de julio. La suiza Vifor se libró de una sanción comunitaria al comprometerse a rectificar las informaciones en las que denunciaba una supuesta falta de seguridad de un medicamento (tratamiento con hierro) de la competencia, después de que Bruselas la hubiese acusado de desarrollar una campaña de información engañosa sobre el producto rival para favorecer la comercialización del suyo.












César Hernández, director general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad:
Kilian Sánchez, secretario de Sanidad del PSOE y portavoz de la Comisión de Sanidad del Senado.:
Rocío Hernández, consejera de Salud de Andalucía:
Nicolás González Casares, eurodiputado de Socialistas & Demócratas (S&D - PSOE):
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia: