Profesión

El COF de Ciudad Real ofrece formación para hacer seguimiento farmacoterapéutico

El COF de Ciudad Real inició esta semana un curso de formación para que los farmacéuticos aprendan a realizar un correcto seguimiento farmacoterapéutico.
Imagen del curso sobre seguimiento farmacoterapéutico del COF de Ciudad Real.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha informado de la iniciación de un curso de Seguimiento Farmacoterapéutico a una treintena de colegiados, con el que se busca "garantizar que los tratamientos sean necesarios, efectivos y seguros".

La encargada de impartir el curso es Blanca Suárez, formadora colegial del 'conSIGUE', que transmitirá sus conocimientos a los asistentes durante los tres meses que durará, hasta junio, indicando cómo se busca evitar duplicidades, reforzar la adherencia y el trabajo colaborativo con el resto de profesionales sanitarios.

El programa, para el que se ha solicitado la acreditación al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, consta de tres módulos presenciales y otros cuatro módulos no presenciales, que se pueden seguir on line a través de la web colegial www.cofciudadreal.com

Inicio de 'AdherenciaMED'

 

Junto a esto, el COF de Ciudad Real ha informado que se comenzará a trabajar, después del verano, en el programa 'AdherenciaMED', cuyo objetivo final es la implantación del Servicio de Adherencia Terapéutica en las farmacias comunitarias. El estudio principal, que se desarrollará a partir del mes de septiembre durante doce meses, con las mismas patologías y con la participación de 15 farmacias por cada uno de los cinco colegios participantes, se dividirá en dos fases. En una primera, se recogerán datos de los pacientes que permitan evaluar el impacto que genera la intervención del farmacéutico. La segunda, servirá para confirmar los datos de impacto obtenidos en la primera y para mejorar todo el proceso.

En 'AdherenciaMED' participan farmacéuticos de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Albacete y Gipuzkoa, en el estudio piloto y de Albacete, Ciudad Real, A Coruña, Guadalajara, Soria y Tenerife en el estudio principal. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en