El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) y el Colegio Oficial de Médicos de Navarra han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para que los colegiados médicos con consulta privada puedan disponer de material seguro y necesario frente a Covid-19.
El objetivo, dicen, es facilitar a estos profesionales, en un único pedido y enmarcado en la situación excepcional de crisis sanitaria, el acceso a material que cumpla estrictamente con las medidas de seguridad necesarias e indicadas por el organismo competente.
El COF ejercerá como intermediario, con la colaboración de la cooperativa Nafarco, para hacerles llegar mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y geles hidroalcohólicos, "sin margen de beneficio alguno".
El presidente del Colegio de Médicos, Rafael Teijeira, ha indicado el interés de la institución en que sus colegiados puedan tener acceso a materiales que cumplan con la normativa de seguridad. Por eso, frente a las ofertas de proveedores de los no tienen referencias, han preferido llegar a este acuerdo, "aprovechando la proximidad y confianza que ofrece el canal de la farmacia".
Por su parte, la presidenta del COF de Navarra, Marta Galipienzo, ha manifestado la satisfacción de la entidad colegial por poder "contribuir a que las consultas privadas puedan ir retomando la normalidad de forma segura en este momento tan crítico". Opina que la ayuda entre sanitarios es clave "para poner fin a esta enfermedad".