Terapéutica

Adefarma propone la instalación de desfibriladores en farmacias para fomentar la cardioprotección

Adefarma ha iniciado una campaña para facilitar a sus asociados la instalación de desfibriladores semiautomáticos en las oficinas de farmacia y convertirse así “en puntos de referencia de salud en sus barrios”.

Adefarma ha iniciado una campaña para facilitar a sus asociados la instalación de desfibriladores semiautomáticos en las oficinas de farmacia y convertirse así “en puntos de referencia de salud en sus barrios”.

Según explica en un comunicado esta entidad ha firmado un acuerdo con  Almas Industries B+SAFE, empresa referente en cardioprotección, para facilita este proceso a todos los asociados, con más información, asesoramiento y ventajas en la compra o renting del servicio de cardioprotección (instalación y mantenimiento). Además de la impartición de formaciones homologadas que capacitan oficialmente en RCP, soporte vital básico, y manejo del desfibrilador.

“En la actual situación, donde prima el cuidado de la salud, las farmacias tienen un papel importante en torno a la educación y prevención sanitaria, siendo tratadas como centros de transmisión de información, educación sanitaria y de primera intervención”, asegura Adefarma.

Adefarma, “ha querido comprometerse y situar a las farmacias como puntos de cardioprotección a través de la instalación de desfibriladores semiautomáticos”. Según los últimos datos publicados por la Fundación Española del Corazón, en España se estima que unas 30.000 defunciones son causadas por paros cardiacos cada año. La tasa de supervivencia se sitúa en un 5%, pero se podría aumentar a un 30% si se practicaran maniobras de RCP y se aplicara un desfibrilador.

Por ello, “junto a campañas de concienciación, el farmacéutico/a puede desarrollar un papel fundamental en la implantación de acciones concretas que contribuyan a fomentar la cardioprotección y, por lo tanto, a salvar vidas. Muchos de los asociados de Adefarma han decidido dar el paso y sumarse a esta iniciativa instalando un desfibrilador y así convertirse en puntos de referencia de salud en sus barrios.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en