Mejorar la calidad de vida de los pacientes con distrofias hereditarias de retina (DHR) y caminar juntos para avanzar en el conocimiento de estas patologías y las enfermedades raras oculares. Eso es lo que ha unido al Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y a la Asociación Retina Murcia, que han firmado un convenio para establecer los mecanismos de colaboración necesarios que favorecezcan el apoyo sanitario y social de los afectados.
El documento lo firmaron en la sede colegial la presidenta que representa a los profesionales, Paula Payá y el presidente de Retina Murcia, David Sánchez. Asistieron también la vicetesorera del COFRM, Raquel Martínez, y la vocal de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Lucía López.
Ambas instituciones se comprometen a prestar sus medios y recursos para el desarrollo de eventos y actividades de diversa índole de forma conjunta, encaminadas a la difusión y divulgación de las distrofias de retina, así como a la atención de las personas con discapacidad visual y sus familias. La Asociación Retina Murcia formará e informará a los profesionales del colegio sobre los síntomas y las peculiariades de estas distrofias retinianas. También fomentará las relaciones con otras asociaciones e instituciones relacionadas con las distrofias de retina de ámbito nacional e internacional, en especial, con la Fundación de Lucha contra la Ceguera (Fundaluce).
Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia ayudará a concienciar a la sociedad sobre las distrofias de retina mediante el apoyo y desarrollo de actividades, especialmente a sus colegiados, a los que formará en la atención de los pacientes con enfermedades raras oculares y a sus familias, con el respaldo de Retina Murcia.