Terapéutica

Los trabajadores podrían tener miedo de hablar sobre el asma relacionado con el trabajo

Las personas parecen preocupadas sobre cómo la enfermedad podría afectar su empleo y sus ingresos, señalan unos expertos MARTES, 3 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Apenas el 15 por ciento de los adultos empleados con asma hablan con el médico sobre cómo sus trabajos podrían afectar a su respiración, a pesar de que…

Las personas parecen preocupadas sobre cómo la enfermedad podría afectar su empleo y sus ingresos, señalan unos expertos

Imagen de noticias HealthDay

MARTES, 3 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Apenas el 15 por ciento de los adultos empleados con asma hablan con el médico sobre cómo sus trabajos podrían afectar a su respiración, a pesar de que casi la mitad tienen un asma que posiblemente esté relacionado con el trabajo, revela un estudio reciente.

Los investigadores también encontraron que los médicos con frecuencia no sacan el tema con los pacientes.

Las personas podrían ser renuentes a hablar sobre el asma relacionado con el trabajo porque les preocupa la forma en que podría afectar a su empleo y a sus ingresos, señalaron los autores del estudio, que aparece en la edición del 3 de febrero de la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology.

"El asma relacionado con el trabajo se diagnostica y se reconoce poco", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor líder, el Dr. Jacek Mazurek, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales de EE. UU.

"Un historial laboral completo es esencial para primero establecer un diagnóstico de asma relacionado con el trabajo, y luego tomar las medidas para prevenir una exposición posterior, o tratarlo", anotó Mazurek. "Desafortunadamente, muchas personas quizá crean que no se puede hacer nada, o se preocupen de perder sus empleos, de forma que se muestran renuentes a abordar el tema con el médico".

La encuesta incluyó a más de 50,000 adultos empleados con asma en 40 estados y el Distrito de Columbia. El asma pareció relacionarse con el trabajo en el 46 por ciento de los trabajadores con la afección, comentaron los investigadores.

"Se han identificado cientos de exposiciones aéreas distintas en el trabajo que provocan o agravan el asma", apuntó el Dr. Mark Dykewicz, presidente del comité de salud ocupacional del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

"Las exposiciones problemáticas pueden incluir sustancias químicas, polvos, humos, insectos y animales que se encuentran no solo en fábricas, sino también en granjas, en oficinas y en ámbitos médicos y de investigación", explicó en el comunicado de prensa. "Si alguien ya tiene asma, las sustancias aéreas en el trabajo pueden empeorarlo", añadió Dykewicz.

Una vez que se contrae asma relacionado con el lugar de trabajo, la exposición continuada a desencadenantes del asma relacionados con el trabajo puede llevar a problemas pulmonares permanentes, y el riesgo puede aumentar mientras más dure la exposición, según el comunicado de prensa. Se recomiendan pruebas tempranas, dijeron los autores del estudio.

Según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), uno de cada doce adultos de EE. UU. sufre de asma.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Annals of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Feb. 3, 2015

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en