Profesión

Cerca de 50 farmacéuticos de Ciudad Real participan en 'Aspira'

Cerca de 50 farmacéuticos colegiados de Ciudad Real participan en la campaña “Aspita: Aspectos prácticos en el servicio de Dispensación de un tratamiento de inicio al paciente asmático”, que promueve el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en colaboración con Laboratorios Cinfa. El COF de Ciudad Real acaba de impartir un taller de coordinación, a cargo de la farmacéutica daimieleña Teresa Aguirre Fernández.

Los objetivos de esta campaña pasan por formar al farmacéutico comunitario en el abordaje terapéutico del paciente con asma. Facilitar la implantación de Servicios Profesionales Farmacéuticos, en este caso  a través del Servicio de Dispensación de medicamentos de los grupos terapéuticos R03A y R03B. Valorar esta intervención en salud del farmacéutico comunitario en términos cualitativos y cuantitativos, así como farmacoeconómicos.

Como explica Sagrario Pérez de Ágreda, farmacéutica del Centro de Información al Medicamento del COF Ciudad Real, “otros objetivos consisten en actualizar el conocimiento y manejo del tratamiento con inhaladores a pacientes con asma; así como actualizar el conocimiento del procedimiento asistencial consensuado para el Servicio de Dispensación, enfocado principalmente en el tratamiento de inicio con inhaladores al paciente con asma”.

Cada uno de estos farmacéuticos ciudadrealeños hará un seguimiento de 3 pacientes a los que ofrecerá la información sobre el correcto proceso de uso de los medicamentos que utiliza, para qué son y la técnica de utilización (inhaladores, etc), favoreciendo su adherencia al tratamiento para conseguir el resultado esperado en salud. También el taller sirve para resolver otras dudas y los problemas relacionados con el uso de medicamentos para esta patología.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en