Gestión

Problema de suministro del medicamento Digoxina Teofarma 0,25 mg solución inyectable, ampollas 1 ml

Última actualización: 27/02/2015 Puede consultar esta nota en formato pdf Fecha de publicación: 27 de febrero de 2015 Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO.Referencia: ICM (CONT), 1/2015

Última actualización: 27/02/2015

Puede consultar esta nota en formato pdf

PROBLEMA DE SUMINISTRO DEL MEDICAMENTO DIGOXINA TEOFARMA 0,25 mg SOLUCIÓN INYECTABLE, AMPOLLAS 1 ml

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2015

Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, PROBLEMAS DE SUMINISTRO.
Referencia: ICM (CONT), 1/2015

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa de problemas de suministro con el medicamento Digoxina Teofarma 0,25 mg solución inyectable, ampollas de 1 ml. Mientras se soluciona dicho problema, se encuentra disponible otro medicamento, Digoxina Kern Pharma 0,25 mg/ml solución inyectable, ampollas de 2 ml, con el mismo principio activo y concentración, así como para la misma vía de administración, sin embargo es preciso destacar que el volumen del medicamento disponible es el doble (ampollas de 2 ml) respecto al del medicamento con problemas de suministro (ampollas de 1 ml) por lo que se deben extremar las precauciones para evitar errores de administración.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por Teofarma, S.R.L., titular de la autorización de comercialización del medicamento Digoxina Teofarma 0,25 mg solución inyectable, ampollas de 1 ml, de que el suministro del citado medicamento ha quedado interrumpido.

En tanto se soluciona el problema de suministro, la AEMPS comunica que existe otro medicamento, Digoxina Kern Pharma 0,25 mg solución inyectable, ampollas de 2 ml, con el mismo principio activo, concentración y para la misma vía de administración. Sin embargo, es muy importante que los profesionales sanitarios implicados conozcan que el volumen de Digoxina Kern Pharma 0,25 mg/ml solucion inyectable, ampollas de 2 ml, es el doble del volumen de Digoxina Teofarma 0,25 mg solución inyectable, ampollas de 1 ml, por lo tanto, con el doble de cantidad de digoxina por ampolla. Se deben extremar las precauciones en su administración para evitar errores de dosificación.

La AEMPS seguirá informando puntualmente de cualquier cambio en la situación.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página,
utilice el buscador

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en