Terapéutica

Opciones de tratamiento para el cáncer de hígado infantil

El tratamiento del hepatoblastoma en estadios I y II puede incluir los siguientes procedimientos: El tratamiento del hepatoblastoma en estadio III puede incluir los siguientes procedimientos: El tratamiento del hepatoblastoma en estadio IV a menudo incluye quimioterapia y cirugía. Se administra la quimioterapia combinada para disminuir el tamaño del cáncer en el hígado y el…

Hepatoblastoma

El tratamiento del hepatoblastoma en estadios I y II puede incluir los siguientes procedimientos:

El tratamiento del hepatoblastoma en estadio III puede incluir los siguientes procedimientos:

El tratamiento del hepatoblastoma en estadio IV a menudo incluye quimioterapia y cirugía. Se administra la quimioterapia combinada para disminuir el tamaño del cáncer en el hígado y el cáncer que se diseminó hacia otras partes del cuerpo, como los pulmones o el cerebro. Después de la quimioterapia, se realizan pruebas con imágenes para verificar si el cáncer se puede extirpar mediante cirugía. El tratamiento puede incluir uno o más de los siguientes procedimientos:

  • Si el cáncer en el hígado y otras partes del cuerpo se puede extirpar por completo, el tratamiento es cirugía para extirpar el tumor, seguida de quimioterapia para destruir cualquier célula cancerosa que pueda quedar.
  • Si el cáncer en el hígado no se puede extirpar mediante cirugía y no hay signos de cáncer en otras partes del cuerpo, el tratamiento es un trasplante de hígado. Si no es posible realizar un trasplante de hígado, el tratamiento puede incluir uno o más de los siguientes procedimientos:

Consultar la lista del NCI de estudios o ensayos clínicos sobre el cáncer para acceder a los ensayos clínicos que se realizan en los Estados Unidos y que actualmente aceptan pacientes. Para realizar la búsqueda, usar el término en inglés childhood hepatoblastoma. Para encontrar resultados más específicos, se puede refinar la búsqueda usando otros criterios, como el lugar donde se realiza el ensayo, el tipo de tratamiento o el nombre del medicamento que se utiliza. Consulte con el médico de su niño sobre ensayos clínicos en los que este pueda participar. Nota: los resultados obtenidos solo estarán disponibles en inglés.

Asimismo, se dispone de información general sobre ensayos clínicos en el portal de Internet del NCI.

Carcinoma hepatocelular

El tratamiento del carcinoma hepatocelular en estadios I y II puede incluir los siguientes procedimientos:

El tratamiento del carcinoma hepatocelular en estadio III y del carcinoma hepatocelular en estadio 4 de PRETEXT puede incluir los siguientes procedimientos:

  • Quimioterapia para reducir el tamaño del tumor, seguida de cirugía para extirparlo.
  • Quimioterapia para reducir el tamaño del tumor. Si no es posible realizar una cirugía para extirpar por completo el tumor, el tratamiento adicional puede incluir los siguientes procedimientos:

El tratamiento del carcinoma hepatocelular en estadio IV que se estadificó después de la cirugía puede incluir el siguiente procedimiento:

En los niños con carcinoma hepatocelular avanzado, se puede usar la radioembolización para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Los medicamentos antivíricos que tratan la infección producida por el virus de la hepatitis B también se han usado en el tratamiento del carcinoma hepatocelular.

Sarcoma embrionario indiferenciado de hígado

El tratamiento del sarcoma embrionario indiferenciado de hígado puede incluir los siguientes procedimientos:

  • Quimioterapia combinada para disminuir el tamaño del tumor, seguida de cirugía para extirpar tanto tumor como sea posible.
  • Biopsia o cirugía para extirpar el tumor seguida de quimioterapia. Se puede realizar una segunda cirugía para extirpar el tumor que quede, seguida de más quimioterapia.
  • Trasplante de hígado si no es posible realizar una operación para extirpar el tumor.

Coriocarcinoma de hígado infantil

El tratamiento del coriocarcinoma de hígado en los lactantes puede incluir el siguiente procedimiento:

Cáncer de hígado infantil recidivante

El tratamiento del hepatoblastoma recidivante puede incluir los siguientes procedimientos:

El tratamiento del carcinoma hepatocelular recidivante puede incluir los siguientes procedimientos:

Opciones de tratamiento en ensayos clínicos

Consultar la lista del NCI de estudios o ensayos clínicos sobre el cáncer para acceder a los ensayos clínicos que se realizan en los Estados Unidos y que actualmente aceptan pacientes. Para realizar la búsqueda, usar el término en inglés childhood liver cancer. Para encontrar resultados más específicos, se puede refinar la búsqueda usando otros criterios, como el lugar donde se realiza el ensayo, el tipo de tratamiento o el nombre del medicamento que se utiliza. Consulte con el médico de su niño sobre ensayos clínicos en los que este pueda participar. Nota: los resultados obtenidos solo estarán disponibles en inglés.

Asimismo, se dispone de información general sobre ensayos clínicos en el portal de Internet del NCI.

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en