Política

Sanidad inicia la revisión de los Precios de Referencia

Tal y como estaba previsto para dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto de Precios de Referencia, el Ministerio de Sanidad ha iniciado la tramitación de la Orden de Precios de Referencia

Tal y como estaba previsto para dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 177/2014, de Precios de Referencia, el Ministerio de Sanidad ha iniciado la tramitación del proyecto de Orden de Precios de Referencia de 2015 que tiene que realizar la revisión de estos precios de los medicamentos. De este modo, Sanidad ha remitido a los agentes del sector el borrador de la Orden, junto con sus siete anexos, con lo que ha abierto un periodo de alegaciones de diez días.

A través de esta orden ministerial se procede a la actualización de los conjuntos y precios de referencia establecidos por la Orden SSI/1225/2014, de 10 de julio, y para ello se determinan los nuevos conjuntos y se fijan sus precios de referencia, así como se revisan los precios de referencia fijados por la misma. Igualmente se procede a la supresión de los conjuntos de referencia previamente determinados por no cumplir, por causas sobrevenidas, los requisitos exigibles para su establecimiento.

El borrador crea los conjuntos del C-427- al C-465 en el ámbito comunitario así como los H-99 al H-107 y del EC-138 al EC-141, estos últimos de envases clínicos, para el ámbito hospitalario.

Como ya ocurriera el pasado año, llama la atención que la OPR no venga acompañada de su correspondiente memoria económica por lo que no es posible conocer la previsión de ahorros que tiene calculado Sanidad. Y del mismo modo, igual que en 2014, la vigencia de los nuevos precios serán el mismo día de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en