Documentación

Programa sanitario de Ciudadanos para las Elecciones de la Comunidad Valenciana de 2015

Extracto referido a Sanidad del programa de Ciudadanos a a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2015. Ver programa completo

Candidata a la presidencia: Carolina Punset

También puedes acceder a ver todos los programas de todas las CCAA de los partidos más relevantes: La página web de las elecciones autonómicas en Diariofarma

 

SANIDAD

63. Apostamos por un modelo con un sistema sanitario nacional de cobertura universal y gratuita que garantice el acceso a una asistencia y cobertura sanitaria eficaz, transparente y de calidad a todos los españoles con independencia de su lugar de residencia.

64. Aprovecharemos los recursos sanitarios existentes reorganizándolos y evitaremos las desigualdades de servicios básicos de salud entre los departamentos con los recursos necesarios.

65. Crearemos una central de compras real, transparente, única y eficiente.

66. Reduciremos las listas de espera quirúrgica, de especialidades y de pruebas diagnósticas realizando una gestión departamental eficaz, eficiente y transparente.

67. Eliminaremos el copago farmacéutico salvo excepciones justificadas y servicios no esenciales y ajustaremos el presupuesto de prestación farmacéutica y complementaria al gasto real.

68. Realizaremos una auditoría externa a todos los departamentos de Salud, aumentaremos la competencia entre los departamentos para mejorar la gestión y garantizar una asistencia sanitaria de calidad.

69. Potenciaremos la figura del inspector de servicios sanitarios, con competencias en la gestión departamental, se les dotara de más autonomía e independencia.

70. Realizaremos un estudio de viabilidad de los centros hospitalarios en desuso o infrautilizados con el objetivo de su reutilización o generación de nuevos recursos sanitarios necesarios.

71. Potenciaremos la Salud pública y la Salud Mental mediante una protección y promoción de la salud adecuadas, mejoraremos a su vez la prevención de la enfermedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en