Gestión

Los farmacéuticos valencianos se forman para preparar SPD

La Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (Farval) y Mylan han impartido un curso a farmacéuticos de Valencia para ofrecer formación al personal que intervendrá en la prestación del servicio de Sistema Personalizado de Dosificación (SPD).

El objetivo de la formación es involucrar a los farmacéuticos comunitarios en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de la Atención Farmacéutica Comunitaria, así como formarse en el uso del SPD a través de un procedimiento normalizado de trabajo. El curso, será impartido por Montserrat Iracheta, farmacéutica comunitaria y vocal de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), de forma presencial en el salón de actos de la Confederación Empresarial Valenciana.

A lo largo del programa de formación se profundizará en los requerimientos y requisitos técnicos de la oficina de farmacia para dispensar este nuevo servicio, el consentimiento informado, las directrices, y los procedimientos normalizados de trabajo para poder llevar a cabo este servicio. También se abordarán en profundidad conceptos importantes como las causas del incumplimiento farmacológico y la herramienta del SPD para mejorar la adherencia al tratamiento, junto a situaciones especiales y las distintas herramientas existentes.

Según Javier Anitua, director general de Mylan España, el farmacéutico tiene un papel fundamental como profesional de consulta tanto para la prevención de enfermedades como para el correcto uso de los medicamentos. Por ello, desde Mylan ponen a su disposición el SPD, “una herramienta de atención farmacéutica para mejorar el cumplimiento farmacoterapéutico, minimizar errores u olvidos de las tomas y facilitar la administración de la medicación”. El máximo responsable de esta compañía especializada en genéricos explica que están “convencidos de que el rol del farmacéutico es fundamental como garante del medicamento y del control de la adherencia terapéutica de los pacientes, por lo que el SPD es una herramienta excelente para estos profesionales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en