Política

El COF de Córdoba colabora con la campaña de donación de órganos

cordoba -  razones para donar

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha colaborado en la campaña de donación de órganos que la Delegación Territorial de Salud ha organizado en el marco de la XIII Semana del Donante del Hospital Reina Sofía. Uno de los actos principales ha sido la instalación del Muro de Libre Expresión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la Estación de Córdoba, que durante el presente mes de junio acogerá mensajes a favor de la donación de órganos.

El Muro, que ocupa una superficie de 45 metros cuadrados, se volverá a llenar, por tercer año consecutivo, de mensajes a favor de la donación, en el marco de una iniciativa que es fruto de un protocolo de colaboración entre ADIF y el complejo sanitario, por el que se cede este espacio para colaborar en la campaña de promoción de la donación de órganos. En él, se va a permitir que la ciudadanía deje patentes en él los motivos que les llevarían a donar sus órganos, a prolongar este viaje a la vida.

Este muro se presenta en 2015 con un nuevo diseño, más atractivo, que trata de llamar la atención de quienes pasen cerca, para que se animen a dejar su principal motivo por el que merece la pena donar. Entre los mensajes que han plasmado figuran "no pienses, actúa", "donar es amar", "para multiplicar el valor de tu vida", "porque la vida es el mejor regalo", "donando previamente seguirás viviendo cuando no estés", "para dar buenas noticias" y "para mantener la esperanza".

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos e invitarle a participar escribiendo en esta gran pizarra su principal convicción para decir sí a la donación. Se trata, en definitiva, de una herramienta que da pie a reflexionar entre los viajeros que pasen a lo largo del mes por la estación sobre la importancia de este acto de extrema generosidad que regala vida.

El hospital, por su parte, ha agradecido una vez más a Adif, como titular de la estación ferroviaria de Córdoba, la cesión de este espacio, pues esta colaboración va a permitir que las personas expresen sus razones para decir sí a la donación de órganos y a los trasplantes.

Esta actividad se enmarca en la perspectiva empresarial de responsabilidad social de ADIF, que implica desarrollar compromisos y apoyar iniciativas sociales y medioambientales y, de este modo, reforzar su contribución al bienestar de los ciudadanos y alcanzar un posicionamiento público como empresa comprometida con la sociedad y el entorno. En este sentido, una de las líneas de actuación de ADIF consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta ADIF, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que se desarrollan actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en