Política

La vinculación del gasto farmacéutico al PIB ya está en vigor

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la ley que modifica la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, con lo que ha entrado ya en vigor. Esta Ley ha modificado la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad estableciendo unas obligaciones de transparencia en el gasto farmacéutico de las comunidades autónomas, tanto de receta médica como de hospital, así como creando un instrumento de apoyo a la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario.

Las comunidades que se adhieran a dicho instrumento se obligan a partir de ahora a que la evolución de su gasto en medicamentos no podrá ser superior a la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española. Esta cuestión ha resultado ser muy criticada por parte de los grupos políticos de la oposición en el Parlamento ya que resta autogobierno a las comunidades autónomas.

La primera remisión de información mensual relativa al ejercicio 2015 se producirá el 30 de junio de 2015, comprensiva de los cinco primeros meses del ejercicio 2015, junto con los mismos meses de 2014.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en