Gestión

La Aemps pone en marcha Distafarma para la verificación de farmacias online

logotipo-farmacia-online

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha puesto en marcha Distafarma, una nueva web que permite la venta de medicamentos de uso humano no sujeto a prescripción médica a través de internet. Dicho sistema, que hoy se ha puesto en marcha en toda Europa, facilitara este tipo de compras utilizando un logotipo común europeo.

Para la puesta en marcha del nuevo sistema, la Aemps, en colaboración con las comunidades autónomas, ha desarrollado una aplicación informática, Distafarma, a través de la cual las farmacias, que deseen realizar esta actividad de venta a distancia, podrán comunicarlo de forma telemática a la correspondiente comunidad autónoma y en cuya página web los ciudadanos, por su parte, podrán consultar el listado de farmacias ubicadas en su comunidad que pueden realizar la venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

Gracias al nuevo sistema, los ciudadanos que realicen estas compras  podrán asegurarse de que lo hacen en una farmacia legalmente autorizada y que los medicamentos que adquieren tienen las necesarias garantías de calidad, seguridad y eficacia.

Además, para concienciar a los ciudadanos de los riesgos de adquirir medicamentos en páginas webs ilegales la Comisión Europea ha diseñado una campaña informativa, a la que se ha sumado España, y que se pondrá en marcha en las próximas semanas por la Aemps y las comunidades autónomas.

Aunque por parte de la Aemps no se ha establecido de momento ninguna limitación de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica que se venden a través de sitios web, la agencia advierte de que en el futuro se podrá limitar (de forma cualitativa o cuantitativa) la venta de aquellos medicamentos para los que se considere que existe un riesgo de mal uso.

El portal de Distafarma, además de la información de farmacias autorizadas para la venta online, aglutina toda la información disponible y la legislación actualizada en relación a la venta online de medicamentos sin receta.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en