Gestión

Las VEC andaluzas cobrarán las primeras ayudas en septiembre

Las farmacias con Viabilidad Económica Comprometida (VEC) andaluzas empezarán a recibir las primeras ayudas a partir del próximo mes de septiembre.

Las farmacias con Viabilidad Económica Comprometida (VEC) andaluzas empezarán a recibir las primeras ayudas a partir del próximo mes de septiembre. Según ha podido saber Diariofarma, los Colegios de Farmacéuticos han incluido en la facturación de julio pasado las cuantías correspondientes al periodo enero-julio de 2015.

Esta es el primer cobro que disfrutarán las 156 farmacias andaluzas que resultaron aceptadas por la Junta una vez que ha finalizado el plazo de presentación de documentación que estableció la orden que regulaba esta corrección de márgenes en Andalucía.

Aunque esta ayuda será recibida como agua de mayo por los farmacéuticos beneficiarios, aún queda por resolver el asunto de la retroactividad de la medida que, a pesar de estar regulado así por la legislación nacional, en el caso de la orden autonómica se ha obviado. En este sentido, los farmacéuticos rurales esperan iniciar las conversaciones a partir de ese primer cobro con el objetivo de lograr la retroactividad de la medida hasta enero de 2012. Se da la circunstancia de que las solicitudes realizadas por los farmacéuticos para solicitar las ayudas desde ese año no han sido contestadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en