Profesión

El CGCOF presenta en el congreso de la FIP sus líneas de trabajo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha presentado en el 75º Congreso de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que está teniendo lugar en Düsseldorf, Alemania, cinco posters que representan las líneas de trabajo de la institución.

Estas líneas de trabajo son avance profesional, información sobre el medicamento y resultados en salud, son las propuestas que ha presentado el CGCOF y que ha concretado en varias actividades como del Centro de Información de Medicamentos 2005-2015; la Declaración de Córdoba; las nuevas versiones de la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, Bot PLUS; los resultados del programa ADHIÉRETE, y los del estudio sobre adherencia y conocimiento del tratamiento con Inhibidores de la Bomba de Protones en la Farmacia.

Según el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, “se trata de proyectos que muestran cómo estamos trabajando para que el farmacéutico disponga de la mejor información sobre el medicamento, para avanzar profesionalmente y para obtener resultados que demuestren que su labor genera salud a los ciudadanos y aporta eficiencia al sistema”. Además, Aguilar ha querido destacar el espíritu colaborativo de la Profesión Farmacéutica en España, “que quiere fomentar las alianzas entre profesionales sanitarios como mejor vía para mejorar la salud de los ciudadanos”.

En este sentido, en la mesa “Práctica colaborativa para lograr el uso responsable de los medicamentos”, se presentaron los talleres que celebró el Consejo General de Farmacéuticos con el fin de identificar las oportunidades y las barreras que se presentan entre los profesionales sanitarios a la hora de colaborar en la atención al paciente, y cuyos resultados se recogieron en el Informe “Colaboración entre profesionales sanitarios, clave en la Sanidad del futuro”. La experiencia española fue bien valorada por las diferentes delegaciones como primer paso para avanzar en la práctica colaborativa entre profesionales sanitarios.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en