Profesión

Farmacéuticos de hospital divulgan sus funciones a través de un vídeo

Los Servicios de Farmacia del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, el comarcal de Llíria y el Hospital General de Castellón han creado un vídeo para divulgar entre los pacientes las funciones que realiza un servicio de farmacia hospitalaria.

A través del cortometraje, se explica la misión de los profesionales que trabajan en esta área del hospital, es decir, “asegurar, junto con los equipos médicos y de enfermería, que el tratamiento farmacológico de los pacientes, tanto de los que están ingresados como los que vienen al hospital de día o a la consulta de farmacia, reciban el tratamiento más adecuado a sus necesidades, velando en todo momento por su seguridad”.

En el vídeo se destacan aspectos como la dispensación individualizada y la disponibilidad del equipo de farmacéuticos para atender las dudas sobre los tratamientos durante las 24 horas del día, así como el sistema de reenvasado para evitar errores y la elaboración de fórmulas magistrales.

En los cuatro minutos de duración del corto, se hace especial hincapié en el servicio de nutrición artificial, la preparación de medicamentos oncológicos y la consulta externa a través de la que se dispensan medicamentos a pacientes ambulatorios.

El video forma parte de la estrategia de comunicación al paciente de los servicios de Farmacia de los mencionados hospitales, que han desarrollado con el portal Tu Farmacéutico de Guardia. A través de esta web, los usuarios pueden pedir cita con el farmacéutico, informarse sobre distintas enfermedades y sobre cómo administrar diversos medicamentos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en