Profesión

La farmacia, implicada en la lucha contra la violencia machista

Las oficinas de farmacia participarán en una campaña para identificar los primeros signos del maltrato.

Las oficinas de farmacia que lo deseen pueden sumarse a la iniciativa que bajo el nombre “Primeros signos del maltrato” pretende informar y prevenir este tipo de conductas. Esta campaña se realiza mediante la participación del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos en el proyecto ‘Hay Salida’ a la violencia de género, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la institución colegial y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las farmacias dispondrán a través de sus colegios profesionales de un cartel que explica los primeros signos de maltrato (amenazas, control, humillaciones, agresiones, etc.) y se informa de los diferentes modos de actuar, así como de los recursos disponibles frente al maltrato. El material de la campaña está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano.

El presidente del CGCOF, Luis Aguilar, afirma que con esta acción los farmacéuticos ponen al servicio de la sociedad sus valores de confianza, cercanía y profesionalidad para combatir la violencia de género.

La campaña “Si Hay Salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete”, incluye también un vídeo para concienciar sobre estas conductas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en