Profesión

Lacruz pone en valor el consenso de la negociacion del concierto valenciano

“Lo importante es que la Administración y colegios recorran juntos el camino, y que el consenso ha marcado el desarrollo de las negociaciones”. Así ha descrito la directora general de Farmacia de la Comunidad Valenciana el trayecto seguido durante los últimos meses con el objetivo de elaborar el nuevo Concierto de Prestación Farmacéutica de la región. Un concierto que, según el presidente del COF de Valencia, Jaime Giner, se ha terminado de perfilar esta misma semana. Así lo han indicado ambos durante el acto conmemorativo del Día de la patrona del COF valenciano, la Inmaculada Concepción.

Giner ha explicado que 2015 “ha sido un año de arduas negociaciones”, en las que pronto dará la luz la modificación del Decreto Ley 2/2103, y ha incidido en que “la modificación de este decreto nos ha permitido la negociación de un nuevo concierto entre la Administración y las Oficinas de Farmacia, que el pasado viernes se terminó de perfilar”. Además, el presidente colegial ha querido valorar la colaboración de las patronales, sociedades científicas y otras asociaciones farmacéuticas por aportar sus ideas y lograr “un concierto de consenso”.

La directora general de Farmacia ha incidido, además, en que próximamente se empezará a diseñar un nuevo modelo de gestión de guardas para adaptar la normativa a la realidad actual “tanto a las necesidades de los ciudadanos como a las necesidades de los distintos colectivos”.

El acto ha servido, además, para dar la bienvenida a los 285 nuevos colegiados, así como para rendir homenaje a los colegiados jubilados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en