Profesión

La modificación de Decreto-ley 2/2013 despeja el camino del nuevo concierto de farmacia valenciano

Las Cortes Valencianas han aprobado una serie de enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos autonómicos que modifican el  Decreto ley 2/2013, de 1 de marzo, del Consell, de actuaciones urgentes de gestión y eficiencia en prestación farmacéutica y ortoprotésica con el objetivo de eliminar diferentes aspectos del mismo que dificultaba la firma del nuevo Concierto de Prestación Farmacéutica de la Comunidad Valenciana.

La modificación, que se ha llevado a cabo mediante una enmienda presentada por el PSOE, Compromis y Podemos, a la Proyecto de ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, modifica los artículos 10, 13 y 15 y deroga los artículos 11, 12 6 16-20 del citado Decreto-Ley. En concreto, afecta a todos los artículos en los que se regulaban las características que debía tener el Acuerdo Marco con los farmacéuticos, por lo que a partir del 1 de enero, cuando entre en vigor la modificación realizada, la Consejería de Sanidad Universal podrá proceder a la firma del nuevo Concierto de Farmacia con los colegios de farmacéuticos de la región.

Cabe destacar el consenso obtenido, tal y como explicó la directora general de Farmacia de la región, Patricia Lacruz, durante el acto conmemorativo del Día de la patrona del COF de Valencia, la semana pasada, y la percepción que los farmacéuticos tienen sobre el mismo ya que consideran que se han cumplido todos sus objetivos y alcanzado todas las demandas. De este modo, a partir del próximo 1 de enero no debería haber ningún escollo para proceder a la firma del mismo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en