Gestión

El COF de Castellón forma a los farmacéuticos sobre diabetes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha celebrado una sesión de formación, dirigida a los colegiados, con el objetivo de actualizar los conocimientos en el ámbito de la diabetes. De este modo, el endocrino Juan Carlos Ferrer realizó una conferencia titulada "Consejos para el diabético: Abordaje del tratamiento diabetes tipo 1 y 2" con el objetivo de proporcionar a los profesionales del sector conocimientos actualizados de interés para el desarrollo diario de sus actividades.

Según Ferrer, es importante animar al paciente a cumplir los objetivos de control de la glucemia para evitar complicaciones crónicas y daños en diferentes órganos como el corazón, los riñones o los ojos, así como recordar los beneficios de seguir una dieta saludable y de la realización de actividad física sobre todo cuando existe obesidad asociada.

Precisamente, la diabetes es una enfermedad que se presenta con frecuencia en asociación con otros factores de riesgo cardiovascular que deben ser igualmente tratados como puede ser la dislipemia, la hipertensión arterial o la mencionada obesidad, y celebró el efecto beneficioso de los nuevos fármacos antidiabéticos y las nuevas insulinas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en