Terapéutica

Las farmacias empiezan a recibir las primeras 100.000 dosis de Varivax

Sanofi Pasteur MSD ha puesto en el canal “casi 100.000 dosis” de Varivax, su vacuna contra la varicela con el objetivo de cubrir la demanda actual de producto, según han confirmado a Diariofarma fuentes de la compañía.

Sanofi Pasteur MSD ha puesto en el canal “casi 100.000 dosis” de Varivax, su vacuna contra la varicela con el objetivo de cubrir la demanda actual de producto, según han confirmado a Diairofarma fuentes de la compañía. La distribución se está haciendo de forma que permita cubrir todas las zonas del territorio nacional de forma homogénea, por lo que se está distribuyendo de forma “progresiva y calendarizando entregas para que no haya acopio”, explican desde la compañía. Con todo, se prevé que en las próximas semanas toda la demanda atrasada haya sido cubierta.

Desde que la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) autorizó el cambio de estatus de las vacunas de la varicela desde uso hospitalario a receta médica, Sanofi Pasteur MSD inició una “carrera contrarreloj, trabajando a tres turnos 24 horas al día” para tener a punto las vacunas con el nuevo estuche, según las condiciones de dispensación y precio actual, a primeros de febrero. Las previsiones de la compañía en cuanto a los plazos se han mejorado y aunque daba margen hasta el 7-10 de febrero para empezar a servir, ya fue posible iniciar la distribución el 1 de febrero.

Durante las próximas semanas prácticamente la totalidad de vacunas disponibles en las farmacias serán de Sanofi Pasteur MSD ya que GSK podría no tener suficientes dosis de Varilrix para cubrir de forma adecuada el mercado. Esa cuestión preocupó a la Aemps y al Ministerio de Sanidad en los últimos días que trataron de cerciorarse de que habría suficientes dosis de Varivax para evitar desabastecimientos.

En este sentido, desde la compañía se indica que si no ocurre nada extraordinario el suministro de Varivax está asegurado teniendo en cuenta la demanda procedente de los niños que en los últimos dos años y medio no se ha podido vacunar y en función de las tasas de vacunación previas al bloqueo de la vacuna (un 50% de cada cohorte). Además, desde la compañía explican que la flexibilidad que hay con Varivax para alargar el plazo de las dosis de recuerdo permite manejar posibles problemas de producción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en