Política

Sanidad en Valencia abre su IV Plan de Salud 2016-20 a la ciudadanía

carmen-monton[1]La Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha abierto a los ciudadanos su IV Plan de Salud 2016-20 para que estos puedan ofrecer sus sugerencia a través del portal web www.san.gva.es. De esta manera, las propuestas que hagan se presentarán junto con el texto final del IV Plan de Salud.

De esta manera, asegura la consejera de Sanidad Carmen Montón, que se está trabajando para ofrecer una mayor trasparencia a a los ciudadanos, pacientes, profesionales de la salud, sociedades científicas, organizaciones sindicales o asociaciones ciudadanas entre otras. En este plan se recogen los principios fundamentales de la política sanitaria de Valencia para los próximos 4 años y tiene una única misión que es mejorar el bienestar y la salud de la población y está basado en cuatro ejes.

El primero de ellos es impulsar el principio de Salud en todas las Políticas, afrontar el reto del envejecimiento de la población y de las enfermedades crónicas, vincular sus objetivos a los de los acuerdos de gestión y por último, incorporar el enfoque de la salud positiva para hacer más accesibles las opciones orientadas al bienestar y la salud. Lo que se resume en que la salud y el bienestar "es un derecho fundamental que hay que garantizar a todas las personas", explica la consejera Montón.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en