Gestión

La Fe de Valencia pone en marcha la Consulta Externa de AF

El Hospital Universitario La Fe de Valencia ha puesto en marcha la Consulta Externa de Atención Farmacéutica que atenderá a los pacientes trasplantados para continuar siguiendo de cerca su evolución tras el alta hospitalaria. Para el director del Área Clínica del Medicamento de La Fe, José Luis Poveda, este servicio supone "la continuación a la información que el paciente trasplantado requiere después de su salida del hospital, con el fin de resolver las dudas que se les pueda presentar. Cabe señalar que algunos de estos pacientes pueden tener un riesgo de problemas con la medicación y necesitan de un mayor grado de formación".

Este nuevo servicio del hospital universitario está dentro de la cartera de Servicios de Farmacia donde ya se están desarrollando otros programas para las información continua del paciente. Isabel Font, del Servicio de Farmacia, dice de este nuevo servicio que "garantiza la continuidad asistencial, y previene los riesgos asociados a la farmacoterapia, especialmente, la inmunosupresora. Por tanto, se trata de colaborar en el éxito terapéutico, tras el gran esfuerzo del equipo asistencial realizado en un trasplante de órgano".

En la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE), donde durante 2015 fueron atendidos 962 pacientes trasplantados (8,7% del total), que dieron lugar a 5.193 visitas (10,3% del total) y 15.318 dispensaciones (16,7% del total).

 

XIII Curso de Atención Farmacéutica al Paciente Trasplantado  

Un curso que empezó ayer mismo y donde se presento la nueva Consulta Externa de Atención Farmacéutica. Se pretende consolidar la formación de los médicos del Hospital La Fe y además, orientar al profesional de Farmacia de hospital en la atención de pacientes trasplantados. El formato del curso es teórico práctico y está enfocado explicar de manera general la respuesta inmunológica del trasplante de órganos y el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en