Gestión

‘EPOCA’ de Sefac ya tiene disponible su formación online

Ya está disponible online la formación para el programa ‘EPOCA’ para la prestación del servicio de prevención y control de la EPOC en farmacia comunitaria. Son un total de 55 horas lectivas a las que se puede tener acceso por medio Campus Sefac. También existe la posibilidad de talleres presenciales, registro de casos y evaluación presencial.

Se trata de un iniciativa promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). El objetivo del programa EPOCA, en el que los interesados pueden matricularse a través de www.campussefac.org, es formar y capacitar al farmacéutico comunitario en el abordaje de la EPOC y mejorar la atención prestada a los pacientes mediante el fomento de la adherencia a sus tratamientos farmacológicos y el adiestramiento en el correcto manejo de los inhaladores.

La EPOC es una enfermedad con un alto grado de infradiagnóstico y solo un 9 por ciento de los pacientes conocen bien la técnica de uso de los inhaladores para su tratamiento, por lo que el papel del farmacéutico puede ser fundamental.

Además se dan una serie de talleres y exámenes presenciales cuyas fechas se comunicarán en los próximos meses. Aquellos farmacéuticos que lo superen optarán al certificado de capacitación de SEFAC.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en