El líder mundial en medicamentos biosimilares, Sandoz, ya tiene la autorización europea para la nueva vía de administración subcutánea de Binocrit (epoetina alfa) en la indicación de Nefrología, según ha aprobado la Comisión Europea (CE). "Esta ampliación de nuestra oferta de biosimilares gracias a la aprobación de la CE de la administración por vía subcutánea de Binocrit en la indicación de Nefrología, significa más opciones para los profesionales de la salud, así como una mayor comodidad para los pacientes", dijo Carol Lynch, directora global de productos biofarmacéuticos de Sandoz.
Esta aprobación por parte de la CE ha venido sustentada por los resultados de un estudio abierto de un solo brazo y multicéntrico que ha evaluado la seguridad y la inmunogenicidad de HX575 epoetina alfa para el tratamiento de la anemia asociada a enfermedad renal crónica en pacientes en prediálisis y en diálisis.
La intención de Sandoz es abrir cada vez más a los pacientes la posibilidad de que tengan acceso a medicamentos biosimilares de calidad. Actualmente, cuenta con un total de tres biosimilares y tiene previsto presentar diez solicitudes de registro durante un periodo de tres años (2015-2017), de las cuales ya ha presentado cinco.