El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región han concluido los trabajos técnicos necesarios para implementar el sistema que permitirá la aplicación efectiva de la normativa que ha elaborado el Gobierno regional y que está destinada a poner fin al exceso de copago farmacéutico de los pensionistas de Castilla-La Mancha.
Actualmente ya han finalizado los trabajos para el desarrollo de los elementos técnicos de las aplicaciones, y también se han validado los 13 sistemas de gestión de las oficinas de farmacia que van a facilitar el funcionamiento de este nuevo sistema. Con el fin de llevar a cabo este compromiso, el pasado septiembre se constituyó en el Sescam un grupo de trabajo, del que han formado parte el Área de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, la Secretaría General y el Área de Tecnologías de la Información.
La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha aprovechado la última reunión de seguimiento celebrada esta semana para trasladar a los Colegios Oficiales de Farmacia su agradecimiento por la colaboración prestada en todo este proceso y su predisposición para realizar las modificaciones que han sido necesarias en sus aplicaciones informáticas, así como en la adquisición de escáner y lectores digitales de recetas.
Durante la tarde del 30 de abril se van a producir la migración de los datos del nuevo sistema de dispensación. A partir de ese momento, todas las aportaciones que hagan los pensionistas por la retirada de medicamentos se irán acumulando en este nuevo sistema y cuando lleguen a su tope mensual el farmacéutico les informará que no debe pagar más.