Profesión

Los COF impulsan la homeopatía con la I Jornada Nacional

El Colegio de Farmacéuticos de Granada (COFGR) organiza el próximo 11 de junio la I Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia, con el apoyo y colaboración de todas las vocalías de Homeopatía y Plantas Medicinales de los colegios de farmacéuticos de España que disponen de estas secciones.

Actualmente, existen más de 20 vocalías dedicadas a dar a conocer estos medicamentos entre los farmacéuticos, siendo esta terapéutica cada vez más demandada por los usuarios de oficina de farmacia, según expresan desde el COFGR.

El objetivo principal de la jornada es “proporcionar a los profesionales farmacéuticos conocimientos que les permitan desarrollar la categoría de homeopatía en su farmacia de forma práctica y sencilla para poder ofrecer una atención y consejo de calidad a los usuarios”.
La Jornada estará enfocada a la gestión de la categoría de homeopatía de forma práctica, y se contará con la experiencia de farmacéuticos que han integrado esta terapéutica en su consejo diario.

Durante las sesiones, se tratarán temas sobre legislación, trabajos de investigación y publicaciones científicas más relevantes, así como la importancia de la formación para introducir protocolos de atención farmacéutica. También se reflexionará sobre las críticas que ha recibido últimamente la homeopatía y su credibilidad.

Y es que la celebración de esta primera Jornada de Homeopatía y Farmacia se produce el mismo año en que esta terapéutica ha sido fuertemente cuestionada, a raíz de la supresión del Máster de la Universidad de Barcelona, que se cursaba desde el año 2004. Recientemente, también se ha dado a conocer que el Máster Naturista, Acupuntura y Homeopatía de la Universidad de Valencia tampoco se impartirá el próximo año.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jlcebollada
jlcebollada
7 años

La homeopatía no ha recibido 'úlitmamente' críticas; las críticas vienen desde el momento de su fundación que es totalmente incompatible con las leyes de la química.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en