Gestión

Los farmacéuticos de Ciudad Real se especializan en el paciente con HTA

La última sesión clínica de Atención Farmacéutica celebrada recientemente en Alcázar, Ciudad Real y Valdepeñas, y que la próxima semana se impartirá en Puertollano, la cual pondrá fin al ciclo lectivo anual del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, ha abordado como tema principal el seguimiento farmacoterapéutico del paciente que padece hipertensión arterial (HTA) y riesgo cardiovascular, para actualizar la formación de los farmacéuticos colegiados.

Las últimas sesiones clínicas de este mes de junio han sido impartidas por las farmacéuticas Blanca Suárez, en la sede del COF, Rosa Ronda en la sede de Cofarcir situada en Alcázar de San Juan, y Marian Alonso en la comarca de Valdepeñas. Además se espera que la próxima semana lo haga Julia Luna en Puertollano.

En las sesiones ya acontecidas se han caracterizado por el abordaje de la epidemiología, factores y definición del riesgo cardiovascular en los casos de colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo y herencia genética entre otras, estudiando también el índice de mortalidad por enfermedades relacionadas con este riesgo.

A lo largo de este segundo semestre del año se han tratado numerosos temas muy relacionados con los pacientes de la Tercera Edad, como el Parkinson, Alzheimer, estreñimiento e hipertensión, así como la sequedad ocular y glaucoma o la atención farmacéutica al paciente con psoriasis.

Francisco José Izquierdo, presidente del COF de Ciudad Real, ha dado el visto bueno a estas sesiones clínicas, en las que grupos de especialistas se actualizan cada mes sobre temas específicos para que en un futuro puedan desarrollarlos en su día a día para mejorar la salud y la calidad de vida de sus pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en