Profesión

Los farmacéuticos madrileños, en alerta por ola de calor y ozono

Los farmacéuticos madrileños ya están recibiendo las alertas de salud pública en relación a la climatología y niveles de contaminación de acuerdo a la participación de las farmacias en la Campaña de Verano oficial de la Comunidad de Madrid que hicieron pública el consejero de Sanidad de la región, Jesús Sánchez Martos, y el presidente del COFM, Luis González.

En los últimos días, los farmacéuticos han recibido notificaciones de alerta por niveles de ozono elevados, que se sucederían los días 15, 16 y 17 de julio. Esta situación, tal y como señala el recordatorio que el COFM ha enviado a los farmacéuticos, afectaría a la calidad del aire, por lo que se recomienda evitar, durante la tarde, exposiciones prolongadas al aire libre y en especial la práctica deportiva en personas más vulnerables.

La comunicación incluye vínculos para ampliar información sobre los efectos de la situación sobre la salud, los grupos de riesgos afectados, así como las recomendaciones a realizar.

Por otro lado, se han sucedido varias alertas por ola de calor, que se notifican cuando la temperatura prevista es superior a los 38,5º C. La comunicación enviada permite al farmacéutico acceder a un cartel para ser expuesto en la farmacia así como al boletín de temperaturas de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en